GRAN EXPERIENCIA DEL ALUMNADO DEL IES BÁRBARA DE BRAGANZA EN EL MED

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Bárbara de Braganza de Badajoz ha realizado en el Museo Extremeño del Deporte (MED) una experiencia didáctica adaptando el método Lombard para generar ideas de innovación dentro de la acción cultural.Esta experiencia pretende desarrollar diferentes ideas vinculadas a la dinamización del museo entre los diferentes colectivos de la ciudad. El alumnado ha recibido una serie de pautas para identificar los destinatarios, ha marcado objetivos y a través de la dinámica grupal han elaborado 18 propuestas para alcanzar los objetivos marcados. Una vez consensuadas las ideas se acuerda elegir una de ellas y su desarrollo. Posteriormente se desarrolla un prototipo, programa de desarrollo de la idea y se expone al resto de compañeros/as. Entre las ideas más novedosas está la creación de materiales didácticos a través de gamificación vinculados al deporte, deportistas y momentos históricos del deporte extremeño. También se han planteado la creación de mini-olimpiadas donde se mezclen habilidades motóricas, valores y juegos adaptados. Tras la visita se pretende acordar con la dirección del museo el desarrollo de algunas de estas ideas con un grupo de alumnos y alumnas del centro. Desde el MED, José Luis Vela y Lourdes Garzón quieren mostrar su total agradecimiento al profesor Manuel López y a sus grandes alumnas y alumnos por el interés y la ilusión que tuvieron en todo momento en el museo. Esperemos que sea el primer contacto de una gran colaboración porque son jóvenes a los que deseamos un brillante futuro.

Etiquetas: ,