CUATRO AÑOS CON EL MUSEO EXTREMEÑO DEL DEPORTE

Hoy hace cuatro años que comenzamos el Museo Extremeño del Deporte. Fue de forma itinerante, iniciando el camino en el colegio El Tomillar el 30 de enero de 2014 hasta que después de pasar por Cáceres, Mérida, Moraleja, Plasencia, Acehuche, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Coria, Alcántara...nos hemos quedado de forma permanente en la calle Muñoz Torrero 18 de Badajoz, desde el 29 de noviembre del 2017 con una gran inauguración a la que asistieron numerosísimos deportistas, más de 500 personas con largas colas en las calles y con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
De recorrer los centros educativos de la región con 50 objetos y camisetas a un museo en el que contamos en total con unos 1.000 en constante evolución, aunque en la exposición están algo más de 300 que muchos de ellos van rotando. Muchas mejoras pero un claro objetivo de principio a fín: el reconocimiento a los deportistas y clubes extremeños, a sus logros, a sus trayectorias, muchas de ellas desconocidas. Y por ellos estamos Lourdes Garzón y yo, José Luis Vela, en este museo sin ánimo de lucro, con entrada gratuita y fomentando al máximo los valores del deporte, entre los que se encuentran el respeto para todos los deportistas y sus rivales.
Muchísimas gracias a todos los que nos apoyáis y en especial a la Junta de Extremadura con su presidente Guillermo Fernández Vara a la cabeza, a la Dirección General de Deportes con Conchi Bellorín y a la Fundación Jóvenes y Deporte con Alejandro Hidalgo. Seguiremos creciendo porque para ver las estrellas no hace falta mirar al cielo.


Etiquetas: